Apps, Innovación, Internet

Siete trucos para sacar más partido a Whatsapp

Trucos Whatsapp

Sin lugar a dudas, Whatsapp es el rey de la mensajería instantánea. Lejos quedan los tiempos en que nos dejábamos mensajes en los muros de las BBS, usábamos ICQ o, más recientemente, nos hablábamos por Messenger. ¿Quieres ser un poco más eficiente cuando lo usas? Sigue estos sencillos consejos que te ayudan a sacar jugo a esta aplicación. Y sí, sabemos que hay alternativas pero ninguna hoy por hoy tiene, como esta filial de Facebook, 1.200 millones de usuarios activos al mes, un 20% más que en 2016.

  1. Usa el buscador: es útil para encontrar chats pero sobre todo para encontrar palabras clave usadas en una conversación. Por ejemplo: “reserva”, “cumpleaños”, “horario” y ahí aparece lo que habías perdido.
  2. Marca los mensajes que consideres realmente relevantes, resaltándolo como favorito para después poderlo encontrar en Configuración > Mensajes Destacados.
  3. Los adjuntos son el verdadero quebradero de cabeza. Tu móvil es capaz de darte información no sólo del tiempo que dedicas a WhatsApp sino también de cuánto ocupa. En cada chat de grupo y también individual, tienes todo el contenido multimedia. No sólo útil para encontrar algo no guardado; también para asustarte y borrar al ver el tamaño.
  4. Si por un casual quisieras guardar las conversaciones, algo que por seguridad no te recomendamos, WhatsApp es capaz de dirigirlas al espacio iCloud si tienes un iPhone, o a Google Drive si eres poseedor de un dispositivo con Android. Siete trucos para que puedas sacar más jugo al Whatsapp en tu móvil Clic para tuitear
  5. Es posible que tu foto de perfil sólo sea vista por tus contactos o hacer que tus contactos no vean el doble check azul cuando leas sus mensajes, aunque tú tampoco recibirás confirmación cuando ellos lo lean.
  6. Seguro que ya lo conoces, pero de sus últimas novedades, inspirado en las aplicaciones de correo electrónico, está el marcar mensajes como no leídos.
  7. WhatsApp ofrece a los usuarios la oportunidad de probar las nuevas características en una versión preliminar. Para entrar en este programa beta, sólo tienes que visitar su web y apuntarte con la cuenta que usas en tu smartphone. Una vez hecho esto, podrás instalar la versión beta de WhatsApp.
Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta