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Adblock: ¿salvador o justiciero de los contenidos?

Youtube Red

Personally, I’m ok with if you use adblock on my videos. Ads are annoying, I get it, I’m not here to complain about that. But for smaller channels, this number can be devastating. YouTube Red exist because using Adblock has actual consequences. 

Del sueco Felix Kjellberg se dice que es el ‘youtuber’ mejor pagado del mundo. Tiene 40 millones de suscriptores y su canal es PewDiePie. Así se despachó en su Tumblr.

Recorte de Daily Mail sobre las pérdidas de Youtube

Son las reacciones a un rumor largamente esperado que Google hizo oficial la semana pasada: la llegada de YouTube Red (actualmente no disponible desde España) que, por 9,99 dólares al mes, nos permite acceder adicionalmente a sus contenidos, a un servicio offline con el que podemos descargar los vídeos que queramos para verlos más tarde sin necesidad de conexión. La publicidad desaparece y podremos disfrutar de contenido extra y original como, por ejemplo, una serie del propio PewDiePie.

Adblock

Adblock está flexibilizando su política, consciente de un efecto en las compañías del que llevamos una década hablando: un modelo de publicidad que sea aceptable. Las propias webs están empezando a no mostrar contenido si detectan que usas Adblock. Youtube hasta probó estar su ‘white list’ pero tampoco ha servido para incrementar los ingresos. Sus luchas judiciales y de censura previa, son historia vieja en Internet pero con esta noticia vamos camino de nuevos escenarios.

Monetizar Youtube

Nada es gratis aunque lo parezca. Y si los anuncios no funcionan o no se ven por usar Adblock -que personalmente tengo instalado-, habrá que probar otro métodos. Hace exactamente nueve años, octubre de 2006, de que Google pagara 1.650 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros, por Youtube. En aquel momento, tenía 2 años y medio de vida. Chad Hurley y Steve Chen así lo anunciaron.

Habrá que ver si la política será como Spotify, que permite disfrutar del servicio sin pagar o habrá más agresividad y perderemos contenidos. Quizá los ‘youtubers’ se conviertan en clave. En todo caso, alguien tiene que mantener el ancho de banda por muchos acuerdos de intercambio de tráfico que Google pueda tener con los ISP al igual que “el almacen” donde los datos se guardan.

Youtube’s Tokyo Creator Space

 

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