Internet, Redes Sociales

Cocina y Pinterest

Imágenes de recetas en Pinterest

La tecnología es un poderoso aliado para la cocina y una fuente de inspiración constante. Queremos seguirte contando cómo sorprender a tus comensales gracias a la ayuda que te otorga un smartphone o una tableta. Si en el número anterior nos referíamos a las aplicaciones móviles, hoy nos vamos a centrar en una red social. Se llama Pinterest y cumplió hace un mes cinco años. Permite compartir imágenes y ordenarlas en unos ‘corchos’ virtuales. 79.3 millones de visitantes únicos en febrero pasado, el mes disponible más reciente según la empresa de análisis comScore, son argumento suficiente. De hecho, es la segunda que más creció en 2014 en usuarios activos tras Tumblr.

Que Pinterest sirve para la cocina lo demuestra el hecho de que la foto (el pin en su jerga) más compartida es… ¡un pan de ajo y queso! Y una de las cuentas con más seguidores es Delicious, una muestra de talento culinario que te aportará muchas ideas. También hay rincones donde buscar aliados: barbacoas de diseños imposibles, utensilios innovadores y creatividad a raudales. En la cocina hay que experimentar siempre.

Es más, lo que los usuarios comparten, a mucha distancia de otras imágenes, son comidas y bebidas. Comentar y también enviar mensajes directos a tu chef favorito, será el remate perfecto para comenzar después tus recetas. Abre tu mente y cocina en comunidad; tus platos serán todavía mejores.

Editado originalmente en el número de abril de 2015 de la revista Mesa Abierta

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta