Internet, Redes Sociales

Comida casera a domicilio: es posible

Variado de tapas

Comer como en casa de tus padres es muy posible con Internet. No todos tenemos tiempo para cocinar pero sin duda nos gusta comer bien y casero. Una posibilidad es acudir a Wetaca, empresa situada en Madrid que sirve a todo el territorio español y está comandada por Efrén Álvarez. Hay menús ligeros y variados pero, sobre todo, como en casa: garbanzas, lentejas con chorizo o crema de calabaza; también elaborados como un raxo en salsa con patatas panaderas. En su web están los platos con fotos y precios, ajustados a todos los bolsillos. Si pides antes del miércoles lo recibirás el martes siguiente. Lamentablemente aún no sirven a Canarias, pero pronto lo harán.

Por si no te convence este envío y quieres aprovechar los restaurantes locales, que ya disponen en su mayoría de servicio a domicilio, lo tienes fácil y cómodo usando Just Eat que concentra la mayoría de ellos.  Inició su actividad en 2001 en Dinamarca “fundada por un grupo de amigos hambrientos”.  ¿Qué tiene de especial? Todos los lugares a tu alcance –incluidos los cercanos a tu código postal-, las valoraciones de los usuarios, poder pedir en un horario determinado, conocer el pedido mínimo, tiempo de espera promedio y pago por la pasarela de pago seguro PayPal, entre otros métodos. También disponen de app móvil. Es lo que se conoce como marketplace y están en España desde 2010.

Por último, no menos interesante es Mi Nevera que presumen de ser “comida casera a domicilio”. Envasan cada plato con vacío, para quitar el aire (y según el plato con atmósfera protegida) para evitar que se oxide la comida. Incluso puedes plantearte planear toda tu semana de comidas. Envían tu pedido en transporte especial en frío, con Seur Frío. De especial interés, entre su amplía carta, conocer los que permiten una alimentación equilibrada, por ejemplo, para el runner, pensando para aportarte todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a tu ejercicio, y el ligero, con platos más livianos sin abandonar el carácter casero.

Por alternativas que no sea. ¿Almorzamos como en casa?

 

Editado originalmente en el número de mayo de 2015 de la revista Mesa Abierta

Entradas anteriores Siguiente post

También podría gustarte

3 Comentarios

  • Respuesta FOODFILIN febrero 1, 2018 at 1:56 pm

    El Foodfilin conectamos clientes con las mejores cocinas de comida casera a domicilio para recibir en casa o en la oficina tuppers caseros para comer toda la semana. Esperamos que os guste 🙂

    • Respuesta alejandrosantos febrero 3, 2018 at 12:11 pm

      Le echamos un vistazo. ¡Gracias por comentar!

  • Respuesta Jamón Mil bellotas julio 7, 2019 at 8:53 am

    ¡Un artículo muy interesante! Para acompañar toda esa comida saludable, nada como añadirle con un poquito de jamón.
    Para empezar, podemos decir que el jamón tiene muchísimos minerales y vitaminas muy buenos para nuestra salud: calcio, hierro, fósforo, magnesio, vitaminas B1, vitamina B2… Asimismo, el jamón es un producto con muy poquitas calorías y aporta un cincuenta por ciento más de proteínas que la carne fresca. A todo esto hay que añadir que el jamón ibérico ofrece una serie de características muy similares a las del aceite de oliva.
    ¡Qué aproveche!

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.