Apps, Economía Colaborativa, Internet

Comparte una comida

Share The Meal App | Comparte una comida

Noroeste de Nigeria en África. En la selva, un ruido de pasos asusta a unos nativos. Son miembros de la secta Boko Haram (que significa “la educación occidental es pecado”) que se ha convertido en algo más que una amenaza. En los últimos meses, los radicales han extendido sus acciones violentas a Camerún en la zona norte donde una tercera parte de la población se enfrenta al hambre. Cada día se producen nuevas violaciones de los Derechos Humanos en esa recóndita zona del país africano, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Siempre que llegan estas fechas es inevitable no pensar en los proyectos que ayudan a otros seres humanos a mejorar su bienestar. Hace unos días, la compañía Apple destacó entre las apps más innovadoras de su store durante 2016 a ‘Share the meal‘. Se trata de una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo es fácil: alimentar a un niño o niña durante un día por 0,40€. En el momento en el que escribimos estas líneas, se han repartido más de 9.6 millones de comidas.

Los lugares a los que llegan -bajo auspicio de la ONU- son variados y uno de ellos es la Nigeria azotada por Boko Haram donde 25.000 menores ya se han visto beneficiados; 58.000 niños en Malaui han tenido comidas escolares mientras sufren una devastadora sequía. También en el primer semestre de este año apoyaron a 2.000 madres y sus bebés en Siria.

Comparte una comida con los que más lo necesitan: Share The Meal de la ONU Clic para tuitear

Lo que garantiza la aplicación ‘Share the meal’ es comida para un menor por un día, una semana o un mes. Tú eliges. Y puedes hacerlo con las tarjetas de débito más conocidas o por la pasarela de pago PayPal.

Share The Meal

Estos días busca la causa cercana o lejana con la que más te identifiques. Aprovecha la tecnología y desde tu hogar reparte amor, solidaridad y alimentos.

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta