Navegando categoría

Economía Colaborativa

Apps, Economía Colaborativa, Internet

Comparte una comida

Share The Meal App | Comparte una comida

Noroeste de Nigeria en África. En la selva, un ruido de pasos asusta a unos nativos. Son miembros de la secta Boko Haram (que significa “la educación occidental es pecado”) que se ha convertido en algo más que una amenaza. En los últimos meses, los radicales han extendido sus acciones violentas a Camerún en la zona norte donde una tercera parte de la población se enfrenta al hambre. Cada día se producen nuevas violaciones de los Derechos Humanos en esa recóndita zona del país africano, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Sigue leyendo

Economía Colaborativa, Innovación, Internet, Reflexiones

Hacia una sociedad robotizada

Amazon Go y la sociedad robotizada

Amazon, gigante del comercio electrónico, ha dejado a todos perplejos con sus supermercados Go en los que no habrá cajas ni cajeros; todo se facturará a través de tu cuenta con ellos. El primero en abrir lo hará en Seattle, cerca de la sede de la compañía. De momento sólo está disponible para empleados de la empresa, pero espera abrirse al público a principios de 2017; es la sociedad robotizada a la vuelta de la esquina.

Un puñado de tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automático y visión computerizada se usan para saberlo todo de ti: a qué hora llegas, cuánto tiempo estás en el interior, qué compras e incluso qué no, tras pasar varios minutos delante de una estantería o haber cogido algún producto y haberte arrepentido.

Sigue leyendo

Cocina, Economía Colaborativa, Internet

La innovación no se busca, te encuentra

Innovación

La inspiración es, sin lugar a dudas, uno de los anhelos de todo artista. Es esa lucidez repentina que nos permite ser más creativos, realizar una tarea no de forma mecánica sino empapándonos de ese “algo más” que nos distinguiría en los fogones. Incluso sin tener formación académica, el entusiasmo en buscar otra vuelta es muy necesario en la gastronomía. Siempre hay que tener presente la innovación.

Sigue leyendo

Apps, Economía Colaborativa, Innovación, Internet

La invasión de las apps que te hacen la vida más fácil

Cesta de la compra

¿Echas de menos a tus padres? ¿Recuerdas cuánto te facilitaban la vida? Hoy tenemos un sucedáneo disponible. En Estados Unidos las denominan genéricamente con un machista ‘mamashoppers’. Son los recursos humanos que emplean las apps móviles que te hacen la vida más fácil, que sustituyen a tus padres. Y tenemos para todos los gustos: con Washio te aseguras de que alguien venga a recoger tu ropa sucia y te la devuelva limpia mientras que Uber tienes a un chofer en la puerta de tu casa.

Sigue leyendo

Economía Colaborativa, Innovación, Internet

París: tecnología al servicio de la tradición

Bar Hemingway del Hotel Ritz

Siempre existe una excusa para visitar la capital del Sena. París es muchas cosas y, por supuesto, es gastronomía. El foie gras es de lo más emblemático de su cocina junto con los quesos que superan las 400 variedades. Esta pasada Navidad tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus cafés y de un clásico como el Ritz Sidecar, un coctel a base de Cointreau que se sirve en el Bar Hemingway del Hotel Ritz, frecuentado en su momento por el escritor norteamericano homónimo.

Sigue leyendo

Economía Colaborativa, Eventos, Innovación, Internet, Startup

Startup Weekend: somos diferentes

En Startup Weekend Tenerife nos gusta presumir de evento. Y es que es verdad, verás muchos con charlas, necesarias y que ofrecen sensibilización con el hecho tecnológico, pero en pocos podrás pasar de la idea a la acción; de tu sueño a construir en apenas 54 horas las bases de un proyecto solido y con mentores que no están a tu alcance todos los días.

Banner Startup Weekend Tenerife

Sigue leyendo

Economía Colaborativa, Internet

Atrévete a compartir tu plato

Compartiendo platos

Somos amantes de la solidaridad gastronómica. La cocina ofrece oportunidades para todos: puedes comer en Tenerife en un rincón tan distinguido como el japonés Kabuki en el Ritz-Carlton Abama pero también echar una mano con tus propios recursos a quien lo necesite. Ambas ofrecen, a precios diferentes, una satisfacción especial. ¿La tecnología nos puede ayudar para estos fines? Por supuesto que sí, como habrás adivinado. Casserole Club se fija en los mayores con dificultades para acercarles un plato de cena gracias a un vecino cercano y amigo. ¿Imposible? Con 4 años recién cumplidos y sólo en Londres, hay más de 2.600 voluntarios cocinando y la mayoría de beneficiarios rondan los 80 años.

Sigue leyendo

Economía Colaborativa, Internet, Movilidad, Reflexiones, Startup

Transparencia radical en la empresa

Transparencia

Los organizaciones empresariales, incluso aquellas que presumen de estar en vanguardia tecnológica, tienen muchas carencias en la circulación de la información interna, no hablemos ya de su salida al exterior. Por tanto, los avances que puedan estar introduciéndose siguen chocando con la férrea vieja guardia que impone sus criterios todavía pensando en clave del siglo pasado. La ‘transparencia radical‘ es un concepto simple y sencillo: todo el mundo debería tener acceso a toda la información de la empresa en cualquier momento. Piensa ahora unos segundos lo que costaría introducir esta variable en tu propio trabajo. Difícil, ¿verdad? 😉 En Buffer, una empresa para publicar vía web en redes sociales y programar contenido, van más allá. Comparten no solo entre ellos; también con nosotros.

Sigue leyendo

Economía Colaborativa, Internet

Compartir Mola: #revolucióncolaborativa

www.compartirmola.com es la primera película del mundo -eso dicen al menos sus creadores- grabada entre las principales empresas y proyectos de economía colaborativa. Con casi dos meses no para de tener difusión como instrumento para entender qué es eso de colaborar y generar economía. Una película donde no hay Director, sino conectores, y donde descubrirás el lado más personal, divertido y social del consumo colaborativo desde el punto de vistas de las propias empresas que están dentras: AirBnb, Uber, Minube, etc. Es muy recomendable acudir a Tutellus donde cuentan con la división por temas de todo lo tratado en el documental. Compartir Mola: llega la #revolucióncolaborativa.