Facebook, Movilidad, Redes Sociales

Facebook ya tiene reproductor de vídeo ‘embebido’

Facebook Conference

Según la propia red social -anunciado en su conferencia F8 para desarrolladores (aquí al completo)-, en ella se consumen unos 3 billones de vídeos al día en todo el mundo, contando los subidos a la plataforma, los incrustados, los de alcance orgánico y los que son pagados. No está nada mal. El consumo de vídeo en movilidad ha crecido un 532% durante los últimos meses. En España, con el aumento de GB en las diversas tarifas de las operadoras, facilita que ocurra de manera natural. Los datos son el nuevo petróleo y el consumo de lo que más ancho de banda usa, dependerá solo de que tu cuota sea aún mayor. Cuestión de tiempo exclusivamente. ¿Competencia para YouTube? En realidad, Facebook no pretende clonar a la red de social de vídeos por excelencia pero sí que el tráfico quede en su red y, en consecuencia, puedas ver sus anuncios. Si además usas su Messenger, que también mejora, o abres una aplicación como Whatsapp, todo queda en casa.

 

No hay que olvidar, eso sí, que Google no los incluirá en sus búsquedas orgánicas aunque Facebook permitirá que se pueda insertar en cualquier web a través de un sencillo código HTML.

Vídeos esféricos en Facebook

Pero este fue el único anuncio. Además, llegan los vídeos “esféricos”, o en 360 grados, en tu timeline de noticias. Durante la presentación, Facebook mostró el vídeo de arriba como demo, grabado con 24 cámaras. El movimiento de Facebook es similar al que anunció YouTube hace solo unos días. La idea es que, mientras estás viendo un vídeo, puedas moverte en 360 grados en toda la imagen, mientras esta sigue reproduciéndose.

Tal y como apunta la Social Media Manager Rosa Ayari, el contenido es lo importante y generar para tu marca una estrategia correcta de marketing del mismo, bien planificada, es lo que permitirá el éxito en la difusión e impacto de tus clientes.

Más detalles en el blog de desarrolladores de Facebook.

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta