Navegando categoría

Google

Google, Reflexiones, TV

Adblock: ¿salvador o justiciero de los contenidos?

Youtube Red

Personally, I’m ok with if you use adblock on my videos. Ads are annoying, I get it, I’m not here to complain about that. But for smaller channels, this number can be devastating. YouTube Red exist because using Adblock has actual consequences. 

Del sueco Felix Kjellberg se dice que es el ‘youtuber’ mejor pagado del mundo. Tiene 40 millones de suscriptores y su canal es PewDiePie. Así se despachó en su Tumblr.

Sigue leyendo

Google, Internet, Redes Sociales, Twitter

Google vuelve a incluir tuits entre sus resultados para dispositivos móviles

Tuits en búsquedas de Google

Ahora cuando estés buscando en la aplicación de Google o cualquier navegador en tu teléfono o tableta, puedes encontrar contenido en tiempo real de Twitter en los resultados de la búsqueda, tal y como cuenta el blog de Google. La noticia había sido adelantada por Bloomberg  hace un tiempo. Ya en el año 2009 Google y Twitter llegaron a un acuerdo similar para que los resultados del buscador de los de Mountain View mostrasen directamente el contenido de la red social de microblogging pero que tuvo una duración de dos años. Lo más interesante de este movimiento es si, en realidad, adelanta una posible compra de Google sobre Twitter. Millones de búsquedas cambian de lugar a partir de este momento y, en consecuencia, este paso dará poder y peso a las cuentas de Twitter, ya sean de marcas, medios o personales. ¿Qué pasará con Google+ en el futuro?

Sigue leyendo

Google, Internet, Web

¿La web de tu empresa tiene diseño responsive?

Responsive Design

En un instante será el gran día. Google anunció hace unos meses que si tu web no era responsive design lo tendrá muy en cuenta en las búsquedas para todos los idiomas en todo el mundo y por tanto obtendrás un impacto negativo en los resultados cuando un potencial cliente quiera buscarte. Tu web podría hacerse irrelevante.  El diseño responsive se adapta al dispositivo desde el que estemos accediendo, pero no en tamaño solo que es lo habitual y el contenido se hace difícil de leer, sino consigue que la apariencia ofrezca la mejor visualización posible. Esto es posible gracias a los ‘Media Queries‘ en las propiedades de los estilos CSS y que indican al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla. ¿Cómo verificar que tu web está adaptada?

Sigue leyendo