Cocina, Innovación

Innovación cervecera en tu cocina

Hoy en día prácticamente todo lo que necesites lo encuentras en Internet. Con un número especial sobre la cerveza, no podíamos sino hablar de una máquina casera que permitiera elaborar en casa tu bebida favorita y sin grandes complicaciones. PicoBrew es una empresa creada por el ex vicepresidente de Microsoft, Bill Mitchel. Su funcionamiento es similar a las máquinas de café encapsulado y permite a través de un proceso de fácil aprendizaje, elaborar cerveza artesanal sin salir de casa y con un tiempo medio de tres horas.

Los creadores buscaron financiación y la consiguieron a través de la página web Kickstarter. Casi 2000 personas apostaron por la idea y recaudaron 1.4 millones de dólares cuando la meta eran 200.000. Y tardaron 10 minutos en conseguirlo.

¿Cómo funciona? Buscas una receta que te guste en su recetario donde hay varias decenas a elegir -y mezclas que probablemente nunca termines de probar-, introduces los ingredientes, que vienen en los denominados PicoPaks, y tras pulsar un botón, la levadura, lúpulo y demás elementos se mezclan pudiendo controlar el proceso con una aplicación móvil. Tres horas después ya tienes la base que deberá reposar y fermentar -los días varían según la cerveza elegida- para que tengas tus cinco litros resultantes listos para degustar.

Se incluye el regulador del nivel de alcohol y de amargura. También existen diferentes granos para elegir (cebada, malta o trigo). Unos 700 euros es el coste de la máquina y 13 euros el de los PicoPaks. Un hobby que no es para todos pero que nos acerca, en tiempo y facilidad, al proceso de crear una cerveza casera. ¿A qué apetece una?

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta