Instagram, Internet, Redes Sociales

Instagram tendrá botones call-to-action

Nuevos call-to-action de Instagram

Los nuevos botones call-to-action, esto es, esos enlaces situados en nuestro site o app que buscan atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales aparecerán en Instagram en los próximos días. Los intermediarios como Amazon van a notar mucho los cambios y las pequeñas empresas verán como los puentes con sus clientes se tienden directamente. Twitter permite ya hacerlo y Pinterest lo anunció hoy mismo; Google va por el mismo camino. Se trata de ofrecer soluciones relevantes para el potencial consumidor sin perder tráfico. Instagram había sido el más reticente hasta ahora a explotar la publicidad -hace solo año y medio que lo hace- y no había tenido claro cómo hacerlo. Tímidamente va encontrando la solución.

He querido escribir sobre esto porque el recuerdo de marca que provoca Instagram es muy superior a otras redes. Con Pinterest va a pasar algo muy similar. La mayoría de sus clientes perciben como una oportunidad la compra, buscan en ellas sus pasiones, siguen intereses, mientras que en Twitter puede ser recibido en algunas ocasiones como ruido.

Tipos de CTA

Tres muy concretos: darse de alta en una página web, comprar un producto o descargarse una aplicación móvil. Será muy fácil para los anunciantes llegar al target correcto bien por edad, localización, lugares visitados, productos que les gustan. Muchas marcas, que hasta ahora no había dado el salto en Instagram, lo verán casi necesario. Aunque no tiene el atractivo de la geolocalización (estoy junto a un local y recibo una notificación push), las empresas tendrán que incluirlos en sus estrategias. La gente quiere, y hasta necesita, conectarse con empresas de todos los tamaños en Instagram, desde sus tiendas de ropa y restaurantes locales favoritos a las marcas más grandes del mundo.

API para anunciantes

Que Instagram haya sido adquirida por Facebook fue un avance importante a la hora de los resultados ya que estos nuevos botones, en la parte del anunciante, permitirán medir el éxito de los anuncios. Durante este año y tras las pruebas pertinentes, habrá una API disponible, es decir,  aquel conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a diversos servicios, entre ellos los de analítica y que, por tanto, serán básicos para analizar el éxito de tu anuncio.

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