Navegando categoría

Instagram

Instagram, Marketing, Redes Sociales, Reflexiones

Peligros de una mala estrategia con influencers

Un día te levantas y entras en Instagram para ver esas fotos que tanto deseas. Comprendes que la publicidad que insertan desde hace poco es normal para que ese negocio pueda subsistir y mantener todo ese material a golpe de dedo cuando quieras verlo. De repente, esta semana no dejas de ver como una marca de ginebra determinada es la favorita de muchos usuarios. ¿Casualidad? De alguno de ellos incluso conoces por otra red social (normalmente Facebook) que en realidad son bebedores de otra marca y que además es de ron. Tiene toda la pinta de una campaña orquestada por la marca porque es exactamente eso: una campaña global en la que no han discriminado ni aprovechado lo más mínimo las capacidades de segmentación de la red. Está bien que los llamados influencers nos recomienden productos pero ¿vale cualquier persona para esto? ¿Es lícito hacerlo? La legislación española lo prohíbe.

Sigue leyendo

Apple, Facebook, Instagram, Internet, Twitter

¿Qué menú tienen las grandes empresas tecnológicas?

Cheesecake en Twitter HQ Es difícil no estar fascinado con la organización del trabajo que realizan las grandes marcas tecnológicas: Apple, Facebook, Twitter o Instagram, entre otras. Su manera de hacer las cosas, el think different o sus zonas de trabajo al más puro estilo feng shui buscando la armonía y el equilibro, llaman la atención de cualquiera. ¿Y qué ofrecen en lo referente a gastronomía? Por supuesto que sus menús para los empleados no escapan a este concepto de maximización de energía positiva para incrementar la productividad.

Sigue leyendo

Instagram, Internet, Redes Sociales

Instagram tendrá botones call-to-action

Nuevos call-to-action de Instagram

Los nuevos botones call-to-action, esto es, esos enlaces situados en nuestro site o app que buscan atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales aparecerán en Instagram en los próximos días. Los intermediarios como Amazon van a notar mucho los cambios y las pequeñas empresas verán como los puentes con sus clientes se tienden directamente. Twitter permite ya hacerlo y Pinterest lo anunció hoy mismo; Google va por el mismo camino. Se trata de ofrecer soluciones relevantes para el potencial consumidor sin perder tráfico. Instagram había sido el más reticente hasta ahora a explotar la publicidad -hace solo año y medio que lo hace- y no había tenido claro cómo hacerlo. Tímidamente va encontrando la solución.

Sigue leyendo