Cocina, Economía Colaborativa, Internet

La innovación no se busca, te encuentra

Innovación

La inspiración es, sin lugar a dudas, uno de los anhelos de todo artista. Es esa lucidez repentina que nos permite ser más creativos, realizar una tarea no de forma mecánica sino empapándonos de ese “algo más” que nos distinguiría en los fogones. Incluso sin tener formación académica, el entusiasmo en buscar otra vuelta es muy necesario en la gastronomía. Siempre hay que tener presente la innovación.

Una manera más que fácil de encontrarla es Internet. Podría ser en una foto de Instagram que bajo la etiqueta #food pueblan esa red social de fotografía y vídeo. Quizá fuera bueno bucear en Pinterest donde las más que sugerentes propuestas de otros autores podrían ayudarte si te internas en la etiqueta comida en la que, a su vez, podemos concretar en vegetariana, fácil, mexicana o la que te recomendamos, creativa, donde aparecerán ‘emplatados’ imposibles y mezclas que no imaginarías.

Si tu pasión es convertir la gastronomía en un negocio, convertirte en un autónomo que, pomposamente, ahora se denominan emprendedores, no dejes de leer Mise en Placeen el argot culinario es algo así como “cada cosa en su lugar”- elaborado por Caixabank junto con elBulliFoundation. Con este libro inspiracional, podrás entender de una manera breve, sencilla y práctica, cuáles son los principales puntos a tener en cuenta cuando desees iniciar tu propio restaurante.

De estas forma, podrás conocer los aspectos básicos para la creación de una idea empresarial relacionada con gastronomía, crear el plan de empresa, el previo a ponerte en marcha y un posible catálogo de errores que podrías cometer para así convertirlos en aciertos.

Innovación, conocimiento, formación y educación. Cuatro pilares que destaca la obra como básicos para triunfar. Más de 200 páginas que sirven de inspiración y de efecto corrector para que des en la diana. Aunque apareció a principios de este verano, su versión digital (www.caixabanklab.com) se actualiza periódicamente con aportaciones de emprendedores. Créetelo y comienza por donde ya triunfaron otros. ¿Por qué no?

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta