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¿La web de tu empresa tiene diseño responsive?

Responsive Design

En un instante será el gran día. Google anunció hace unos meses que si tu web no era responsive design lo tendrá muy en cuenta en las búsquedas para todos los idiomas en todo el mundo y por tanto obtendrás un impacto negativo en los resultados cuando un potencial cliente quiera buscarte. Tu web podría hacerse irrelevante.  El diseño responsive se adapta al dispositivo desde el que estemos accediendo, pero no en tamaño solo que es lo habitual y el contenido se hace difícil de leer, sino consigue que la apariencia ofrezca la mejor visualización posible. Esto es posible gracias a los ‘Media Queries‘ en las propiedades de los estilos CSS y que indican al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla. ¿Cómo verificar que tu web está adaptada?

Pasos básicos para comprobar que el 21 de abril, Google contará con nosotros:

A tener en cuenta:

Para indicar a los navegadores que la página se adaptará a todos los dispositivos, añade una metaetiqueta en el encabezamiento del documento:

<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">

La metaetiqueta viewport da instrucciones al navegador sobre cómo ajustar las dimensiones y la escala de la página a la anchura del dispositivo. Cuando el metaetiqueta viewport no está presente, los navegadores para móviles automáticamente procesan la página con una anchura de pantalla propia de ordenadores (por lo general, unos 980 px, aunque puede variar según el dispositivo).

Por qué usar el diseño responsive

  • Si se usa una sola URL, a los usuarios les resulta más fácil compartir el contenido y enlazarlo.
  • Ayuda a los algoritmos de Google a asignar correctamente las propiedades de indexación a la página en vez de tener que señalar la existencia de páginas correspondientes para ordenadores o para móviles.
  • No es necesario realizar un redireccionamiento para que los usuarios lleguen a la vista optimizada para su dispositivo, de modo que se reduce el tiempo de carga.
  • Ahorra recursos cuando Googlebot rastrea tu sitio.
  • Ser relevante en las búsquedas de Google

Recursos

Consulta la Guía para móviles dirigida a webmasters o los Principios para diseñar sitios de Google

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