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Marketing

Marketing, Moda, Series

Stranger Things: The Upside Downs

¿Por qué una serie que rescata todos los tópicos de los 80 ha tenido éxito? ¿Qué la diferencia de las demás? Super 8 con J.J. Abrahms detrás y la producción de Steven Spielberg, exploraron esta vía con mucho acierto pero lejos de ser un fenómeno de masas. Stranger Things, ambientada en 1983 en el pueblo de Hawkins (Indiana), dio en el clavo gracias a combinar muchos más factores: una cuidada banda sonora, un grupo de jóvenes más amplio y con más profundidad psicológica, referencias constantes (desde un poster hasta la forma de hablar) a la década de los ochenta, una plataforma joven como Netflix, el recuerdo permanente de escenas de Los Goonies’, ‘ET’, ‘Poltergeist’, ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Ojos de fuego’, ‘Cuenta conmigo’,  ‘Tiburón’, ‘La cosa’ o ‘Carrie’ y una campaña gratuita de un genio del terror novelado.

Stephen King opina sobre Stranger Things en Twitter

Pero, sobre todo, por un grupo de actores que son unos fuera de serie dentro y fuera de la pantalla.

 

Instagram, Marketing, Redes Sociales, Reflexiones

Peligros de una mala estrategia con influencers

Un día te levantas y entras en Instagram para ver esas fotos que tanto deseas. Comprendes que la publicidad que insertan desde hace poco es normal para que ese negocio pueda subsistir y mantener todo ese material a golpe de dedo cuando quieras verlo. De repente, esta semana no dejas de ver como una marca de ginebra determinada es la favorita de muchos usuarios. ¿Casualidad? De alguno de ellos incluso conoces por otra red social (normalmente Facebook) que en realidad son bebedores de otra marca y que además es de ron. Tiene toda la pinta de una campaña orquestada por la marca porque es exactamente eso: una campaña global en la que no han discriminado ni aprovechado lo más mínimo las capacidades de segmentación de la red. Está bien que los llamados influencers nos recomienden productos pero ¿vale cualquier persona para esto? ¿Es lícito hacerlo? La legislación española lo prohíbe.

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Lenguaje, Marketing, Reflexiones

Qué diferencia a logotipo, isotipo, isologo e imagotipo

Mesa de diseño gráfico

Es muy habitual denominar logo de forma genérica a cualquier imagen que identifique una marca aunque técnicamente no sea correcto; también puede pasar, para parecer pretendidamente culto en la materia, que llamemos, por ejemplo, isotipo, a lo que es otra cosa. ¿Qué diferencias hay entre un logotipo, isotipo e imagotipo? ¿Existen otras denominaciones?

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