Internet, Legislación

Obama quiere llevar banda ancha de alta velocidad y asequible todos los norteamericanos

 

El 20 de enero tiene lugar el importantísimo debate sobre el Estado de la Unión donde el presidente tendrá que analizar cómo está el país. Una de las propuestas que ha adelantado que allí discutirán es aumentar la velocidad media de acceso a Internet (10 Mbps es la media por cliente) por ciudad. Un ambicioso plan nacional con implicación local para su éxito, que te detallamos a continuación.

En el blog de la Casa Blanca lo explican así: “Cedar Falls, en Iowa -un pueblo de sólo alrededor de 40.000 personas- tiene banda ancha que es cerca de 100 veces más rápida que el promedio nacional (esto es a la par de ciudades como Hong Kong y Tokio). Y es porque la gente de Cedar Falls se reunió y acordó realizar inversiones estratégicas para sus ciudadanos y empresas, y trajeron una nueva competencia a su mercado de banda ancha”

Sobre la base de su plan de neutralidad de la red , hoy en la propia Cedar Falls, el presidente Obama anunciará medidas que se discutirán en el Estado de la Unión para ayudar a más estadounidenses, en más comunidades de todo el país, tener acceso a la banda ancha rápida y asequible.

Medidas

  • Esfuerzo por unificar las leyes en los 19 estados e inhibir las normas que algunos casos locales han menoscabado la competencia promoviendo así la variedad de la misma.
  • 50 ciudades que representan a más de 20 millones de estadounidenses se han unido a la coalición Next Century Cities, una red que se compromete a llevar la banda ancha con apoyo comunitario a sus pueblos y ciudades. A ellos se unen a 37 universidades de investigación de todo el país.
  • Obama quiere que la Casa Blanca será la sede de una cumbre de banda ancha con alcaldes y concejales de condados de todo el país, quienes se están uniendo a este movimiento para la revitalización económica.
  • El departamento de Comercio lanzará la iniciativa BroadbandUSA para promover el despliegue y adopción de redes de nueva generación. Ofrecerá en línea y en persona la asistencia técnica a los condados.
  • El departamento de Agricultura volverá a lanzar un programa que ofrece financiación a los operadores rurales para llevar banda ancha a zonas alejadas o de difícil acceso.
  • Eliminar las barreras regulatorias y mejorar los incentivos a la inversión, en combinación con los gobiernos federales.

Debate sobre el estado de la Unión

Su celebración proviene de un mandato constitucional, que establece que el presidente deberá informar del estado de la nación a Congreso y Senado. Es, en el fondo, una explicación de las decisiones recientes del Gobierno y una declaración de intenciones sobre las nuevas. La tradición comenzó en 1790 con uno de los ‘padres fundadores’ de los Estados Unidos, George Washington. Desde entonces, 41 presidentes han pronunciado un total de 226 discursos del Estado de la Unión

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta