Apple, Facebook, Instagram, Internet, Twitter

¿Qué menú tienen las grandes empresas tecnológicas?

Cheesecake en Twitter HQ Es difícil no estar fascinado con la organización del trabajo que realizan las grandes marcas tecnológicas: Apple, Facebook, Twitter o Instagram, entre otras. Su manera de hacer las cosas, el think different o sus zonas de trabajo al más puro estilo feng shui buscando la armonía y el equilibro, llaman la atención de cualquiera. ¿Y qué ofrecen en lo referente a gastronomía? Por supuesto que sus menús para los empleados no escapan a este concepto de maximización de energía positiva para incrementar la productividad.

Por ejemplo, en Apple y Google se preocupan y mucho por lo que se come. Tienen estrategias de colocación para que sus empleados elijan antes las ensaladas que cualquier otro plato, no hay bebidas carbonatadas o con azúcar y hasta tienen colores para clasificar el menú; el rojo, como no puede ser de otra manera, para los menos cardiosaludables.

En Facebook, los platos cambian cada día -desde la cocina coreana a la escandinava- y los encargas a través de tu dispositivo móvil. Las ensaladas son hechas al momento y, lo mejor, provienen de cultivos propios. También hay fast food pero no hay que olvidar que estamos en Estados Unidos.

Twitter es tan minimalista con los menús como sus 140 caracteres. Disponen de un buffet donde la verdura más variada se encuentra en pequeñas bandejas blancas para realizar un almuerzo verde. Además, se atreven a compartir sus excesos a través de la cuenta @SurpriseSnacks. Su cocina la lleva @bonappetweet donde podrás ver vídeos de los platos de cada momento y cómo interactúan con sus clientes.

Los empleados que comen bien, son más productivos e innovadores. Y comer bien es salud aunque a casi nadie le amargue un dulce.

Editado originalmente en el número de julio de 2015 de la revista Mesa Abierta

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