Emprendedores, Internet, Legislación

Qué obligaciones legales debe tener tu página web si eres empresario

Obligaciones legales de una página web

Establecer una empresa en Internet no dista mucho, en principio, de tener una con presencia física. Pero sin entrar en tus obligaciones como empresario individual, vamos a comentar brevemente qué obligaciones legales debe tener tu página web. Toma nota 🙂

  • Publicación de datos de identificación del propietario de la web: nombre o denominación social, domicilio social de la empresa, dirección de correo electrónico, número de identificación fiscal, datos de inscripción en el registro mercantil o profesional, códigos de conductas a los que se adhiere la empresa y su acceso.
  • Información detallada sobre el proceso de contratación electrónica mediante el cual se adquiere el bien vendido, los precios de los productos o servicios que ofrecen y las condiciones generales de contratación ANTES de realizar su pedido y obtener un acuse de recibo del vendedor que le asegure que su pedido ha llegado al vendedor.
  • Especificar si los precios, si los hubiera, incluyen o no impuestos así como si los mismos incluyen gastos de envío así como el importe final de estos.
  • La ley nos obliga a informar al visitante del uso de un código llamado cookie, que se instala en su ordenador con el consentimiento del visitante.
  • En cada formulario de tu página web en el que solicites datos personales del usuario deberás incluir un cuadro de aceptación de tratamiento de datos. Para ello, el usuario deberá marcar una casilla de aceptación que confirme su conformidad con el envío y archivo de datos por parte de tu sitio web.
  • Dar de alto cualquier fichero automatizado que puedas tener en la Agencia Española de Protección de Datos
  • Aquellos autónomos que trabajen en una empresa adherida a algún código de conducta indiquen de cuál se trata este así como las formas en que los usuarios pueden consultarlo electrónicamente
Las obligaciones legales de tu página web como autónomo o PYME Clic para tuitear

Normativa aplicable

Si pensamos solo en la legislación que puede afectarte, y sin ánimo de ser exhaustivo, las principales normas jurídicas son:

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta