Innovación, Internet

Sé un barman tecnológico

MixStik

Hoy nos vamos de cóctel. Dejamos el mundo de lo sólido para ver qué posibilidades nos brinda la tecnología en el clásico arte del ‘mixing drinks’. Siempre ha estado de moda, su época dorada seguramente fue hace algunas décadas, pero siempre hay nuevas combinaciones que lo vuelven a hacer protagonista.

Kickstarter es un sitio web que se dedica a apadrinar colectivamente proyectos, normalmente tecnológicos, esto es, presentas una idea y la posible financiación para ver si recauda lo suficiente para ponerla en marcha. Esta cooperación entre todos la resumen los anglosajones en la palabra crowdfunding, un mecenazgo. Es toda una aventura recorrer su web para ver la cantidad de ideas que salen adelante con el apoyo de muchas pequeñas aportaciones, y a veces, no tan pequeñas. Nos llamó la atención esta semana el proyecto denominado MixStik. Ha logrado superar con mucho los 39.000 dólares que sus promotores piden para iniciarlo hasta situarse cuando escribimos estas líneas en casi 65.000 dólares.

Lo que MixStik promete es una suerte de varita mágica para preparar cócteles perfectos. ¿Cómo funciona? Muy fácil. Colocas “el palo” en el recipiente, conectas tu smartphone y elige el cóctel -entre más de cien- que quieras preparar. Automáticamente aparecerán varios colores que se corresponden con las bebidas y cantidades a añadir. Puedes personalizar los vasos para tenerlos ya programados en la aplicación y hasta dispone de pequeñas puntas de goma que sirven como un muddler para, por ejemplo, ‘aplastar’ ingredientes suaves; por supuesto es posible utilizarlo para agitar la mezcla.

La mayoría de revistas especializadas, desde la conocidísima Wired a Techcrunch, han hecho una reseña de este “invento”. ¿Por qué no vas a usarlo tú? ¿No quieres mezclar perfectamente los ingredientes de un cóctel? Pues esa es una posible solución. Los que disfrutamos de estas mezclas deliciosas queremos las proporciones perfectas. Así que si quieres servirme un buen Negroni cuando nos veamos, práctica o hazlo de una vez, con MixStik. 39 dólares afirman que costarán sus desarrolladores franceses que lo harán público en 2016. Es una de las tantas soluciones que te brinda Internet.

Editado originalmente en el número de octubre de 2015 de la revista Mesa Abierta

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta