Economía Colaborativa, Eventos, Innovación, Internet, Startup

Startup Weekend: somos diferentes

En Startup Weekend Tenerife nos gusta presumir de evento. Y es que es verdad, verás muchos con charlas, necesarias y que ofrecen sensibilización con el hecho tecnológico, pero en pocos podrás pasar de la idea a la acción; de tu sueño a construir en apenas 54 horas las bases de un proyecto solido y con mentores que no están a tu alcance todos los días.

Banner Startup Weekend Tenerife

Una empresa no se construye en un solo fin de semana. Startup Weekend no es el lugar para ello y los trámites más administrativos, aunque se mentoriza sobre ellos, no es seguramente el detalle que más importe. Ese fin de semana tienes que acelerar la creación de una sola cosa: tu producto.

Sí, es difícil saltar al ruedo y, por eso, es bueno que hagas networking -oficial y en los descansos- para encontrar profesionales con mucho talento que también estarán allí y que podrían hacer un buen equipo contigo y así ayudar a construir la idea, desarrollarla y hacerla viable. También porque, al final, será gratificante tener una buena lista de contactos locales. Recuerda que no es un evento en el que venir a promocionar tu producto, sino que quieres estar con nosotros para crearlo.

Cómo funciona un Startup Weekend

Durante todo un fin de semana reunimos a emprendedores con diferentes habilidades para que trabajen codo con codo, transformando una idea de base tecnológica en una startup. A lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes reciben consejo de mentores especializados, tienen la posibilidad de hacer networking y ganar premios si convencen al jurado con su exposición.

A medida que aprendes cómo crear una empresa real, te encontrarás con los mejores mentores, inversores, cofundadores y patrocinadores que están listos para ayudarte a empezar. Rompe con cualquier barrera mental que puedas tener. Aprovecha la comunidad y crece, aprende cómo y remata el fin de semana con un producto mínimo viable

Cartel Startup Weekend Tenerife

Qué diferencias tiene crear una empresa de base tecnológica

El proceso para desarrollar un producto en una startup o en cualquier ambiente con altos niveles de incertidumbre, es muy diferente al modelo usado tradicionalmente. Tanto el problema (lo que el cliente necesita) como la solución (lo que debe hacer el producto) son desconocidos a priori. Esto requiere una combinación de un proceso iterativo para entender el problema del cliente a través de hipótesis y experimentos y al mismo tiempo, desarrollar la solución a través de datos y retroalimentación. En la práctica este proceso requiere desarrollar prototipos y múltiples versiones del producto para mostrarlo a los clientes e irlo refinando en base a sus reacciones.

Somos diferentes: Startup Weekend te lleva de tu idea a un producto mínimo viable en 54 horas Clic para tuitear

Empieza la cuenta atrás

Estás a un paso ya. Si tuvieras cinco minutos, ¿a qué los dedicarías? Nosotros pensamos que debe ser para explicar tu idea en Startup Weekend Tenerife. Del 4 al 6 de marzo de 2016 en Santa Cruz de Tenerife.

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta