Emprendedores, Internet, Startup

Startup Weekend Tenerife 2015: vídeo resumen

Startup Weekend Tenerife 2015Un fin de semana intenso el que se vive durante un Startup Weekend. Organizarlo, junto al resto del equipo, ha sido lo de menos. La mecánica y los participantes lo de más, por el valor aportado. La clave, por más que te puedan contar, es solo una: atreverse. Lo mismo da si tienes una idea como si no la tienes. Formar parte de equipos que intentarán tener un producto mínimo viable de base tecnológica en 54 horas, bajo la metodología ‘lean startup‘, con mentores con talento y experiencia (desde Clara Ávila a Iván Rodríguez o Javier Navarro, pasando por Lavin Luis, Francisco Mesa o David Macías, entre otros), es algo absolutamente único. Es posible, claro que sí, apoyar los primeros pasos de los emprendedores, dejando un equipo funcional ya trabajando.

Aunque lo más importante es la consolidación de lo que allí se forme, en el caso de Startup Weekend Tenerife también nos gusta hablar de números. Unos 150 participantes, mucha ilusión y recorrido en redes sociales. La repercusión en Twitter fue importante. El evento generó desde el 1 de marzo de 2015 3.135.961 impresiones. Así,  el número de usuarios únicos alcanzados, es decir, a cuántas cuentas diferentes de Twitter ha llegado algún tuit que contiene el hashtag monitorizado son casi 200.000, tal y como muestra el informe de la empresa de análisis Pirendo, explicado por Oliver Serrano.

Muchas gracias a la organización y a los compañeros con los que trabajé; ellos saben quiénes son. Repetiremos seguro. Así lo vimos en esta ocasión, te esperamos en 2016.

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta