Emprendedores, Eventos, Internet

‘Tecnológica Santa Cruz’ enciende el talento

Tecnológica Santa Cruz

En 1976, los psicólogos Johnstone y Percival en su célebre ‘Attention breaks in lectures. Education in Chemistry’ establecieron que el tiempo máximo que una persona podía estar atenta de forma ininterrumpida era de entre 10 y 18 minutos. Años más tarde, en 1985, Ralph A. Burns tras varias comprobaciones fijó que el denominado attention span tiene un máximo de 20 minutos.

Observó que sus estudiantes recordaban el máximo de información durante los 5 primeros minutos de la charla. Durante los siguientes 10 minutos, la cantidad recordada, que era menor a la de los 5 primeros, se mantenía estable. Pero entre los minutos 15 y 20, se llegaban a los niveles de memorización más bajos.

Con este punto de partida -20 minutos por intervención-, Tecnológica Santa Cruz nació hace siete años como un evento de charlas en la que tu campo de atención estará siempre en el nivel óptimo. Organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, revoluciona el talento local para potenciarlo, en un encuentro de marcado carácter nacional. Manel Fuentes, Eduardo Arcos, Andy Stalman o Màxim Huerta fueron algunos de sus oradores el pasado 30 de marzo.

Eduardo Arcos | Hipertextual

'Tecnológica Santa Cruz' #TecnológicaSC: inspira tu proyecto emprendedor en casos de éxito Clic para tuitear

Los números de Tecnológica Santa Cruz son especialmente abrumadores en redes sociales. En Twitter alcanzaron 26 millones de impresiones, más de 900 usuarios únicos que llegaron a su vez a 1.5 millones de personas. Casi nada. 3.000 personas se conectaron al streaming no sólo en la geografía española sino desde puntos tan diversos como México, Uruguay o Chile.

Andy Stalman

Los estímulos favorecen la creatividad, el pensamiento lateral y desarrollan nuestras ideas antes de emprender un proyecto. Busque las conferencias en Youtube con el hashtag #TecnológicaSC y reciba una bocanada de aire fresco. Luego ya depende de usted reivindicarse como el próximo Jobs. ¿Por qué no?

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta