Cocina, Innovación, Internet

Un proyecto de aplicación móvil sobre nutrición vence en el Startup Weekend Tenerife

EatFame

El proyecto liderado por el arquitecto Marc Cabarga, entre otros profesionales de diversos sectores, y de nombre ‘EatFame’, fue el vencedor de la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife, un encuentro que se celebró a principios de marzo en Santa Cruz de Tenerife dentro de los actos de Tecnológica Santa Cruz, organizado por el Ayuntamiento de la capital homónima a través de la Sociedad de Desarrollo.

En dicho encuentro los participantes presentan una idea de negocio de base tecnológica junto con otros miembros de su grupo y en apenas 54 horas, con el apoyo de mentores especializados que los guían en su creación, deben disponer de lo que se conoce como producto mínimo viable. El jurado consideró a ‘EatFame’ el más conseguido y con visos de consolidación futura.

¿Alguna vez has pensado por qué Angelina Jolie tiene un cuerpo tan perfecto? ¿No te encantaría tener el six-pack de Brad Pitt?” Así se promocionan en su web que puedes consultar en eatfame.co. La aplicación, de continuar con el desarrollo, permitiría elegir entre un listado de famosos, youtubers o blogueros, con sus diferentes planes de dieta -más de 20.000 aseguran-, para que después el usuario pueda adquirir el mismo valor nutricional adaptado a sus características físicas así como crear una lista de la compra que permita disponer de los alimentos para seguirla.

De la idea a la acción. Así se trabaja en Startup Weekend. Globalmente los datos son increíbles: se han organizado más de 325 eventos en 120 ciudades de 35 países donde más de 27.000 mujeres y hombres han logrado armar más de 500 startups, esto es, empresas de nueva creación, normalmente innovadoras dentro del mundo tecnológico, y que presentan grandes posibilidades de crecimiento de forma escalable.

La cocina, saber comer y cuidarse está tan de moda que ‘EatFame’ se llevó el gato al agua. Tú también puedes. Convertirte en un chef, mejorar tus habilidades con aplicaciones móviles o renovar tu profesión y enfocarte a los fogones. Sólo tienes que creer. No pienses mucho en el pasado y que no te dé ansiedad el futuro; obsesiónate sólo con el presente.

Editado originalmente en el número de marzo de 2016 de la revista Mesa Abierta

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta