Internet, Movilidad

WiFi de hasta 20 Mb en los aviones de Vueling

Vueling Airbus A320 EC-LZN que ofrecerá WiFi

Vueling Airbus A320 EC-LZN

Vueling será la primera aerolínea de bajo coste que ofrecerá a sus clientes WiFi de hasta 20 Mbps de bajada y 2 Mbps en subida en sus aviones gracias a su alianza con Telefónica. El primer modelo donde se va a integrar es concretamente un Airbus A320, que cuenta con capacidad para 180 pasajeros, y está provisto de matrícula EC-LZN, con poco más de un año de antigüedad y que suele cubrir trayectos entre Madrid y Barcelona, entre otros.

Es posible ofrecer banda ancha de Internet en los aviones gracias a la evolución tecnológica que ha habido en los satélites HTS. En la parte superior del fuselaje lleva una antena de banda Ka que puede orientarse mecánicamente mientras el avión está volando. El sistema solo se activa a partir de 3000 metros, por debajo de esa cota utiliza la señal terrestre.

Lo que no se sabe aún, es si las tarifas del servicio también serán de bajo coste o serán tan caras como en otros operadores. Sin lugar a dudas, es un paso hacia vuelos más placenteros. El proyecto se encuentra pendiente de autorización por parte de las autoridades españolas para para ser probado en vuelo con viajeros.

¿Qué significa esto de cara a mi próximo vuelo?

En cualquier caso, los pasajeros deben seguir en todo momento las consignas de seguridad de la tripulación, de modo que solo deberán utilizar sus dispositivos electrónicos si la tripulación lo permite o apagarlos aunque su uso esté autorizado cuando el comandante así lo requiera.

Relacionado

La Agencia Europea de Seguridad Aerea es el componente esencial de la estrategia de seguridad aerea de la Union Europea. Su mision es promover los mas altos niveles comunes de seguridad y de proteccion del medio ambiente de la aviacion civil.

Más información:

MEMO/13/1100

SPEECH/13/1044

Entrada anterior Próxima entrada

También te podría gustar

Sin comentarios

Deja una respuesta