Browsing Category

Facebook

Facebook, Innovación, Internet, Metaverso

¿Qué es el Metaverso? ¿Por qué ha perdido popularidad?

El Metaverso ha sido uno de los términos más de moda en el mundo de la tecnología en los últimos años. La idea de un universo virtual en línea en el que los usuarios pueden interactuar con un entorno generado por computadora y otros usuarios en tiempo real ha capturado la imaginación de muchas personas. Sin embargo, recientemente ha habido noticias sobre despidos en empresas que habían invertido en desarrollos de Metaverso, lo que nos lleva a preguntarnos qué está pasando, si ya no está tan de moda y si perdido algo de su brillo.

Continue Reading

Apple, Facebook, Instagram, Internet, Twitter

¿Qué menú tienen las grandes empresas tecnológicas?

Cheesecake en Twitter HQ Es difícil no estar fascinado con la organización del trabajo que realizan las grandes marcas tecnológicas: Apple, Facebook, Twitter o Instagram, entre otras. Su manera de hacer las cosas, el think different o sus zonas de trabajo al más puro estilo feng shui buscando la armonía y el equilibro, llaman la atención de cualquiera. ¿Y qué ofrecen en lo referente a gastronomía? Por supuesto que sus menús para los empleados no escapan a este concepto de maximización de energía positiva para incrementar la productividad.

Continue Reading

Facebook, Movilidad, Redes Sociales

Facebook ya tiene reproductor de vídeo ‘embebido’

Facebook Conference

Según la propia red social -anunciado en su conferencia F8 para desarrolladores (aquí al completo)-, en ella se consumen unos 3 billones de vídeos al día en todo el mundo, contando los subidos a la plataforma, los incrustados, los de alcance orgánico y los que son pagados. No está nada mal. El consumo de vídeo en movilidad ha crecido un 532% durante los últimos meses. En España, con el aumento de GB en las diversas tarifas de las operadoras, facilita que ocurra de manera natural. Los datos son el nuevo petróleo y el consumo de lo que más ancho de banda usa, dependerá solo de que tu cuota sea aún mayor. Cuestión de tiempo exclusivamente. ¿Competencia para YouTube? En realidad, Facebook no pretende clonar a la red de social de vídeos por excelencia pero sí que el tráfico quede en su red y, en consecuencia, puedas ver sus anuncios. Si además usas su Messenger, que también mejora, o abres una aplicación como Whatsapp, todo queda en casa.

Continue Reading