En un instante será el gran día. Google anunció hace unos meses que si tu web no era responsive design lo tendrá muy en cuenta en las búsquedas para todos los idiomas en todo el mundo y por tanto obtendrás un impacto negativo en los resultados cuando un potencial cliente quiera buscarte. Tu web podría hacerse irrelevante. El diseño responsive se adapta al dispositivo desde el que estemos accediendo, pero no en tamaño solo que es lo habitual y el contenido se hace difícil de leer, sino consigue que la apariencia ofrezca la mejor visualización posible. Esto es posible gracias a los ‘Media Queries‘ en las propiedades de los estilos CSS y que indican al documento HTML cómo debe comportarse en diferentes resoluciones de pantalla. ¿Cómo verificar que tu web está adaptada?
Pasos básicos para comprobar que el 21 de abril, Google contará con nosotros:
- Haz la prueba de optimización para móviles
- En caso contrario, lee la guía SEO para móviles para obtener información general sobre el proceso de implementación.
- Consulta cómo personalizar el software para usuarios de móviles.
A tener en cuenta:
Para indicar a los navegadores que la página se adaptará a todos los dispositivos, añade una metaetiqueta en el encabezamiento del documento:
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
La metaetiqueta viewport da instrucciones al navegador sobre cómo ajustar las dimensiones y la escala de la página a la anchura del dispositivo. Cuando el metaetiqueta viewport no está presente, los navegadores para móviles automáticamente procesan la página con una anchura de pantalla propia de ordenadores (por lo general, unos 980 px, aunque puede variar según el dispositivo).
Por qué usar el diseño responsive
- Si se usa una sola URL, a los usuarios les resulta más fácil compartir el contenido y enlazarlo.
- Ayuda a los algoritmos de Google a asignar correctamente las propiedades de indexación a la página en vez de tener que señalar la existencia de páginas correspondientes para ordenadores o para móviles.
- No es necesario realizar un redireccionamiento para que los usuarios lleguen a la vista optimizada para su dispositivo, de modo que se reduce el tiempo de carga.
- Ahorra recursos cuando Googlebot rastrea tu sitio.
- Ser relevante en las búsquedas de Google
Recursos
Consulta la Guía para móviles dirigida a webmasters o los Principios para diseñar sitios de Google
2 Comentarios
Genial excelente infor. basada en el diseño responsive de la web de una empresa la verdad es que el este diseño hace aun mas fácil la navegación al usuario, para explorar y «comprender» obteniendo exactamente lo que quieren del sitio, accediendo desde cualquier dispositivo, esto quiere decir que si nuestro sitio es difícil de ver en el móvil, el usuario en menos de 2 segundos lo abandonará y se irá a uno de nuestros competidores, la verdad es que un sitio Responsive es el presente y futuro, es que sin importar que tipo de movil usemos, Apple, Samsung nuestro sitio se visualizara bien en todos ellos y lo mas importante de todo es que por comodidad de nuestros clientes y a beneficio de nosotros como empresa es una estrategia muy factible 😉
Así es Arturo. Completamente de acuerdo 😉