Es muy habitual denominar logo de forma genérica a cualquier imagen que identifique una marca aunque técnicamente no sea correcto; también puede pasar, para parecer pretendidamente culto en la materia, que llamemos, por ejemplo, isotipo, a lo que es otra cosa. ¿Qué diferencias hay entre un logotipo, isotipo e imagotipo? ¿Existen otras denominaciones?
Lenguaje
Algunos tuits de @perezreverte publicados ayer 17 de mayo sobre el uso de ‘empoderar’ y otros anglicismos. No podríamos estar más de acuerdo.
«Empoderar» no sería perverso si no se usara, como al fin ocurre, para sustituir y borrar otras palabras que matizan conceptos importantes.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) Mayo 17, 2015
Y al final, la RAE, que no es policía, sino notario, tiene que tragar. Aunque algunos académicos blanditos traguen más fácilmente que otros.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) Mayo 17, 2015
Aquí, irresponsablemente, despreciamos cada vez más los matices, la riqueza del español o castellano. Reducimos su fuerza expresiva.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) Mayo 17, 2015
Por ejemplo, ya no hay nada «grave» en España, ni una enfermedad. Ahora todo es «severo», como si tuviera el ceño fruncido y te riñera.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) Mayo 17, 2015