El proyecto liderado por el arquitecto Marc Cabarga, entre otros profesionales de diversos sectores, y de nombre ‘EatFame’, fue el vencedor de la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife, un encuentro que se celebró a principios de marzo en Santa Cruz de Tenerife dentro de los actos de Tecnológica Santa Cruz, organizado por el Ayuntamiento de la capital homónima a través de la Sociedad de Desarrollo.
En dicho encuentro los participantes presentan una idea de negocio de base tecnológica junto con otros miembros de su grupo y en apenas 54 horas, con el apoyo de mentores especializados que los guían en su creación, deben disponer de lo que se conoce como producto mínimo viable. El jurado consideró a ‘EatFame’ el más conseguido y con visos de consolidación futura.
¿Alguna vez has pensado por qué Angelina Jolie tiene un cuerpo tan perfecto? ¿No te encantaría tener el six-pack de Brad Pitt?» Así se promocionan en su web que puedes consultar en eatfame.co. La aplicación, de continuar con el desarrollo, permitiría elegir entre un listado de famosos, youtubers o blogueros, con sus diferentes planes de dieta -más de 20.000 aseguran-, para que después el usuario pueda adquirir el mismo valor nutricional adaptado a sus características físicas así como crear una lista de la compra que permita disponer de los alimentos para seguirla.
De la idea a la acción. Así se trabaja en Startup Weekend. Globalmente los datos son increíbles: se han organizado más de 325 eventos en 120 ciudades de 35 países donde más de 27.000 mujeres y hombres han logrado armar más de 500 startups, esto es, empresas de nueva creación, normalmente innovadoras dentro del mundo tecnológico, y que presentan grandes posibilidades de crecimiento de forma escalable.
La cocina, saber comer y cuidarse está tan de moda que ‘EatFame’ se llevó el gato al agua. Tú también puedes. Convertirte en un chef, mejorar tus habilidades con aplicaciones móviles o renovar tu profesión y enfocarte a los fogones. Sólo tienes que creer. No pienses mucho en el pasado y que no te dé ansiedad el futuro; obsesiónate sólo con el presente.
Editado originalmente en el número de marzo de 2016 de la revista Mesa Abierta
Sin comentarios